El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), notificó a los diputados, a través de la Gaceta Parlamentaria, la clausura del cuarto periodo extraordinario de sesiones, tras la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

 

Los temas abordados en la convocatoria del 24 de julio pasado han concluido su proceso legislativo en las Cámaras del Congreso de la Unión, por lo que “se declara clausurado el periodo de sesiones extraordinarias iniciado el 28 de julio de 2014”, indicó el diputado presidente.

 

El Senado de la República aprobó anoche el sexto y último de los dictámenes en materia energética, sin realizar cambios a las minutas turnadas por la Cámara de Diputados, y los envió al Ejecutivo federal para su promulgación.

 

La Cámara de Diputados inició el pasado lunes 28 de julio el cuarto periodo extraordinario de este receso legislativo, para abordar seis dictámenes con 21 leyes reglamentarias sobre energía.

 

Cuatro de estos dictámenes fueron turnados por el Senado y dos elaborados en San Lázaro como Cámara de origen, relacionados con aspectos fiscales y presupuestales.

 

De los cuatro que envió el Senado, uno fue turnado al Ejecutivo para su promulgación y tres regresaron a la cámara alta por los cambios que realizaron los diputados.