El recién nombrado director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, deberá comparecer inmediatamente a la Cámara de Diputados para explicar la situación económica que atraviesa la empresa productiva del estado.

 

Los legisladores federales tienen programada una comparecencia con el titular de la paraestatal y fue agendada y confirmada cuando Emilio Lozoya, que dejó ayer el cargo, estaba al frente de la empresa, informó el presidente de la mesa directiva, Jesús Zambrano.

 

“Yo creo que sí debe comparecer, yo creo que debiera José Antonio González venir acá en su calidad de nuevo director de Pemex a exponer cuál va a ser el plan para el fortalecimiento de Pemex”, dijo.

 

“O que diga que la quiere sepultar, que para eso lo llevaron ahí, para llevarlo a matar a Pemex”, resaltó el político de izquierda.

 

Ante los cambios registrados ayer, Zambrano Grijalva afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, debe explicar por qué hizo cambios en su gabinete, particularmente el relevo de Lozoya, que deja la empresa en una grave crisis enmarcada por la caída internacional del precio del petróleo.

 

“Se han tardado en tomar las medidas que signifiquen el fortalecimiento de Pemex, más bien, parece que todo estaba orientado hacia el debilitamiento de Pemex”, acusó.