LONDRES. Chelsea abrió su 2015 de la peor manera. El equipo de José Mourinho vio esfumarse su liderato en la Liga Premier al caer 5-3 contra Tottenham.

 

Manchester City dio caza a los Blues en la cima del torneo inglés al vencer 3-2 a Sunderland. Uno de los goles del vigente campeón fue obra del volante Frank Lampard, un ídolo de Chelsea que esta temporada juega a préstamo con el conjunto que dirige el timonel chileno Manuel Pellegrini.

 

Un Chelsea inusualmente frágil en defensa permitió a Tottenham vencer a su rival londinense por primera vez en cinco años. Harry Kane anotó dos de los goles para los Spurs, el club conducido por el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

 

Chelsea nunca había encajado tantos goles en los dos ciclos de Mourinho como técnico.

 

“Hemos cometidos algunos errores defensivos”, dijo el entrenador portugués en conferencia de prensa.

 

Manchester City también pasó sofocones en su defensa, pero los campeones lograron recuperarse tras desperdiciar una ventaja de dos goles en una semana, impidiendo que se repitiera la experiencia del empate 2-2 contra Burnley el pasado domingo.

 

También se confirmó la importancia de la decisión del City, anunciada en la víspera del Año Nuevo, en retener a Lampard hasta el final de la temporada en lugar de dejarlo que se fuera alNew York City FC para el inicio de la temporada de la MLS en marzo.

 

Sólo el orden alfabético tercia entre Chelsea y Manchester, ya están empatados en puntos (46), goles de diferencia (25) y goles anotados (44).

 

El tercero de la tabla es el Manchester United, nueve puntos detrás de los líderes tras llevarse un empate 1-1 de su visita a Stoke. El atacante colombiano Radamel Falcao anotó a los 26 minutos el gol del United, luego que Ryan Shawcross adelantó al local con su tanto en el segundo minuto de juego.