El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega y la titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles revisaron los avances en el marco del Plan Nuevo Guerrero.

 

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador , la funcionaria federal indicó que el presidente Enrique Peña Nieto estará atento del seguimiento y evolución de los trabajos que se realicen en el marco del Plan Nuevo Guerrero en esta entidad hasta el mes de diciembre.

 

De igual forma adelantó que el gobierno federal instalará una mesa especial que dará seguimiento a las tareas relacionadas para los trabajos de reconstrucción debido a los daños provocados por la tormenta “Trudy”.

 

Robles Berlanga anunció una campaña de alfabetización y la ampliación de comedores comunitarios en dicha entidad.

 

En tanto, el mandatario estatal afirmó que durante su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto el pasado martes, ambos acordaron que en este año se recuperará la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad de la población de aquella entidad.

 

Invitó a los diputados locales de todas las fracciones del Congreso de Guerrero, así como a todos los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para trabajar de manera conjunta a favor de Guerrero.

 

Rogelio Ortega reiteró que su principal objetivo es encontrar con vida a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Afirmó que uno de sus objetivos como titular del Ejecutivo local es terminar con la crisis que se ha generado.

 

Rogelio Ortega recalcó que como mandatario buscará recomponer el tejido social y aseguró que su gobierno tendrá las puertas abiertas y al diálogo a fin de escuchar y atender todas las necesidades en donde se requiere la intervención del gobierno federal.

 

Afirmó que trabajará para lograr que la Universidad de Guerrero sea una de las mejores instituciones en el país y que sea reconocida a nivel internacional.

 

El otrora secretario general de la Universidad de Guerrero felicitó a las élites políticas que intervinieron en el proceso para su nombramiento como gobernador interino

MG