El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que en la actual administración prioriza la relación con el sector privado en materia educativa, tanto en la capacitación de los alumnos como en los apoyos que ésta da en infraestructura.

 

Durante la inauguración de la Escuela Técnica Roberto Rocca en Pesquería, Nuevo León, el funcionario destacó que con el nuevo Modelo Educativo ahora es posible que los alumnos de media superior se incorporen a las empresas sin dejar sus clases, esto gracias al Modelo Dual que empezó a operar en este año.

 

“El Modelo Educativo, en educación media superior, impulsa el Modelo Dual, con la metodología de Alemania y Suiza, con lo que los alumnos pueden tener prácticas profesionales en empresas al mismo tiempo que estudian. Ahora estamos viendo cómo volver más atractivo el Modelo Dual, para que más empresas se sumen a este gran proyecto, en beneficio de los estudiantes mexicanos”, comentó el titular de la SEP.

 

Nuño Mayer añadió que otro tema donde la iniciativa privada apoya es en la infraestructura, siendo que la escuela Roberto Rocca fue financiada por la empresa Ternium con el objetivo de invertir en el futuro.

 

“Con este proyecto educativo se apoya a la comunidad, y se invierte en el futuro de los jóvenes y sus familias, para que México sea más competitivo y se compita frente a quien sea y donde sea”, comentó en la ceremonia donde estuvo presente el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

 

jram