El subscretario de Gobernación, René Juárez Cisneros, aseguró que tomarán acciones para detener los actos vandálicos que se han presentado bajo el pretexto de manifestaciones en contra del alza a los combustibles.

 

Sobre el temor que se ha desatado entre la población ante la ola de mensajes en redes sociales por presuntos saqueos y asaltos, el subsecretario de Gobernación pidió “No hacer caso a los rumores” e insistió que los ciudadanos no deben “alterarse y sí mantener la calma ante estos hechos”.

 

En un mensaje que ofreció ante medios, señaló que suman 250 detenidos por su participación en estos actos de saqueo en Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

 

“Hacemos un firme llamado a evitar actos de vandalismo y violencia que a nadie benefician, que solo lastiman a la sociedad”, pidió a la población.

 

Juárez Cisneros también afirmó que el gobierno tomará las medidas necesarias para garantizar el libre tránsito en las carreteras del país, ante el anuncio de algunos sectores por continuar con bloqueos en diversas vías de comunicación.