La procuradora General de la República, Arely Gómez González, considera que desde el inicio de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto no ha escatimado esfuerzos para brindar seguridad a los mexicanos que han visto vulnerada su tranquilidad.

 

Que por ello se ha implementado una estrategia nacional para reducir la violencia, a través de una eficaz coordinación entre órdenes de gobierno; para combatir la impunidad y hacer prevalecer la justicia, la paz y el Estado de Derecho en México.

 

Al inaugurar la Segunda Sesión Ordinaria Zona Occidente de la Conferencia de Procuración de Justicia que se realiza en Aguascalientes, insistió en que la seguridad y la justicia son cimientos de cualquier proyecto de Estado que tiene como meta el bienestar de los ciudadanos.

 

La funcionaria federal aseveró que la lucha contra el delito es una tarea que reclama la participación de todos los niveles y órdenes de gobierno, para trazar estrategias comunes y diseñar acciones conjuntas.

 

“Muestra de ello es que durante los últimos dos años hemos aprobado más de 10 protocolos que permiten homologar a nivel nacional los procedimientos de investigación y persecución de delitos que lastiman profundamente a la sociedad”, indicó.

 

Detalló que esos instrumentos facilitan la coordinación e intercambio de información entre las distintas fiscalías y procuradurías del país, lo que incrementa la capacidad para presentar un frente unido a la delincuencia y responder con mayor velocidad y contundencia a la criminalidad.

 

“Desde el día que tuve el honor de ser nombrada en esta alta responsabilidad, manifesté mi compromiso inquebrantable con una procuración de justicia más cercana a la gente, que cierra el paso a la impunidad en el país”, finalizó Gómez González.