Como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los centros de reclusión de la entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) llevó a cabo revisiones interinstitucionales en los centros penitenciarios y de reinserción social.

 

Los operativos se realizaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Ecatepec y Tenancingo, al igual que en el Centro de Internamiento para Adolescentes, “Quinta del Bosque”, en Zinacantepec.

 

Durante las revisiones desarrolladas esta semana se incautaron 169 envoltorios de hierba seca de un gramo cada uno, 10 paquetes de hierba seca con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilo 75 gramos, dando un total de un kilo 244 gramos; así como 15 envoltorios de piedra blanca, con las características de la cocaína, de un gramo cada uno.

 

Además, confiscaron 41 pedazos de metal con punta, una navaja tipo 007, 46 gurbias, 20 teléfonos celulares, 700 películas en formato DVD y 125 artículos prohibidos por el reglamento interno de los centros de prevención y reinserción social mexiquenses.

 

“Con estas acciones y decisiones firmes, la SSEM da cumplimiento a la instrucción gubernamental y contribuye a los esfuerzos para lograr una verdadera y efectiva reinserción social de las personas privadas de su libertad por reclusión”, subrayó la dependencia.

 

fahl