El gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores CONAGO, señaló que ante los actos “poco amistosos” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los mandatarios de nuestro país están trabajando para atraer inversiones de China a sus estados.

 
Tras la gira de trabajo que una comisión de gobernadores hizo a China del 27 al 31 de marzo para promover la inversión, el gobernador de Morelos sostuvo que el país asiático será la primera potencia económica y tecnología del mundo, por lo que advirtió, el gobierno mexicano no debe desaprovechar los 45 años de relación bilateral entre ambas naciones.

 

Al presentar el informe de actividades de la visita a las provincias de Shangái, Chengdú y Beijing, el presidente de la Conago detalló que sostuvieron encuentros con las asociaciones comerciales más importantes de China las cuales mostraron interés en invertir en México, principalmente en el ramo de la infraestructura.

 

“Encontramos un nicho muy importante en la conversación con los grupos empresariales, nos reunimos con las asociaciones de inversión más importantes de China y en esta relación aparece una gran posibilidad, hay interés de invertir en México”, aseguró.

 

Asimismo sostuvo que se aprovechó la visita para establecer un mecanismo binacional entre Gobernadores de ambos países, quienes sostendrán encuentros cada 2 años para impulsar nuevos proyectos de inversión.

 

El primer encuentro se dará en noviembre de este año, cuando un grupo de inversionistas chinos visitarán diversos estados que presenten proyectos de inversión.

 

Graco Ramírez, estuvo acompañado durante el informe de actividades que se presentó en un hotel de la Ciudad de México, por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y Marco Mena, gobernador de Tlaxcala.