Desde Colombia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó su compromiso de esclarecer los hechos violentos ocurridos hace dos años en Iguala, Guerrero, en donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

 

En un breve mensaje en conferencia, Peña Nieto calificó los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, como lamentables.

 

 

 

Subrayó que la Procuraduría General de la República (PGR) trabaja a profundidad y amplía las investigaciones sobre ese suceso, ocurrido la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014, labor que mantendrá abierta hasta llegar a las últimas consecuencias.

 

El objetivo principal es ubicar y castigar a miembros de grupos criminales o autoridades municipales y policiacas locales, responsables de la agresión y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

El mandatario federal realiza una visita desde este lunes a Cartegena, Colombia, donde será testigo de la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); acto que pone fin a 50 años de guerra.   Peña Nieto consideró este hecho, de enorme significado.   

 

 

 

Con información de Notimex

 

dc