La Secretaría de Economía del Gobierno federal comenzará la calibración de los radares con los que se aplica las fotomultas en la Ciudad de México, con el objetivo de que los aparatos cuenten con la certificación sujeta a la Norma Oficial Mexicana (NOM), informó la dirigencia local del partido Movimiento Ciudadano.

 

Desde enero de este año, dicho partido instó a instancias federales realizar la revisión de los dispositivos, debido a las inconformidades respecto a la aplicación de sanciones.

 

Después de la solicitud, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que el trámites había comenzado, por lo que será la primera dependencia que cuente con una NOM para el uso de radares.

 

Movimiento Ciudadano calificó como un triunfo la decisión de certificar los dispositivos; no obstante lamentaron que la SSP local haya decidido hacerlo en pleno proceso electoral rumbo a la Asamblea Constituyente.

 

“Observamos el anuncio como un triunfo de Movimiento Ciudadano aunque resulta grave que este procedimiento de certificación se dé en un contexto electoral y que no sea producto de una reflexión, un cumplimiento a la norma y, sobre todo, antes de que las y los habitantes de la capital se vieran afectados en sus ingresos”, apuntaron.