El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud, aportará 250 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, luego de que el 75 por ciento de la estructura colapsó tras la explosión del 29 de enero provocada por la fuga de gas de una pipa.

 

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, luego de acudir a la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Roma, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con motivo de la Semana Nacional de la Salud.

 

“El presidente de la República dio instrucciones que de manera coordinada con el Gobierno del Distrito Federal, hemos planteado aplicar 250 millones de pesos de los recursos del Seguro Popular para la reconstrucción del Hospital de Cuajimalpa”, dijo la funcionaria.

 

El lunes pasado, Mancera confirmó que están en pláticas con el Gobierno federal para que haya una aportación de recursos por parte de ambas administraciones para la reconstrucción y modernización del nosocomio Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

En ese sentido el mandatario capitalino señaló que el costo del proyecto podría superar los 400 millones de pesos e incluso llegar a los 500 millones, para tener un hospital con mayor infraestructura y capacidad que el que se tenía en la colonia Contadero.

 

Detalló en días pasados que se está avanzando también en la elaboración del proyecto ejecutivo del nuevo hospital por parte de la Secretaría de Salud y de Obras y Servicios, el cual será presentado en breve.

 

El pasado 29 de enero una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión que derribó el 75 por ciento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y cobró la vida de cinco personas, tres adultos y dos bebés, además de que lesionó a más de 70.  DM