El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó esta mañana la primer reunión del Consejo estatal de Salud en el Palacio de Gobierno de Xalapa.

 

En el evento Yunes Linares mencionó que existirá una inversión por mil millones de pesos para mejorar las instalaciones de hospitales. Así mismo detalló que en febrero se reactivará la obra del Hospital del Niño Veracruzano “Torre Pediátrica” con 200 mdp de los cuales 150 mdp serán para obra y 50 mdp para invertir en equipo.

 

En la reunión el jefe del ejecutivo local dijo: “422 mdp ya los tenemos en un fondo específico en la Sefiplan y serán 175 mdp al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, 150 mdp serán para obras y 25 mdp para equipo”.

 

En Veracruz comentó Yunes, también se invertirá en el Centro de Especialidad “Rafael Lucio” 57 mdp, de los cuales 34 mdp son en obra y 23 en equipo, otros centros de salud mencionados son el Hospital Luis F. Nachón cuya inversión de 59 mdp se dividirá en 42 mdp en obra y 17 mdp en equipo, en el Hospital Regional de Coatzacoalcos se invertirán 65 mdp, 20 en obra y 45 en equipo, de los 20 mdp del hospital de la Sierra de Zongolica, 15 serán para obra y 5 mdp en equipo, así también en Tatahuicapan se invertirán 63 mdp,45 mdp en obra y 18 mdp en equipo, en Soledad Atzompa se invertirán 67 mdp, 50 mdp en obra y 17 mdp en equipo y ´por último en el Hospital General de Río Blanco se invertirán 25 millones de pesos.

 

El compromiso del gobernador con la salud de los veracruzanos indicó que es una prioridad por lo cual también de invertirán 145 en 9 hospitales de Álamo, Cosamaloapan, Tuxpan, Uxpanapa, Noalinco, Playa Vicente, Jesús Carranza, Huatusco, La Antigua y 16 mdp en 18 centros de salud, también 81 centros de salud serán renovados con una inversión de 63 mdp.

 

 

 

OR