De acuerdo al gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se ha detectado que presuntamente concesionarios de gasolineras venden combustible robado en la entidad.

 

Durante una entrevista en Boca del Río, el mandatorio estatal mencionó que se tiene el cuarto lugar de cuatro estados con problema de robo de combustible, y entre esa problemática la venta de este en gasolineras.

 

Indicó que en el país el robo y venta de gasolina es un grabe problema, sin embargo Veracruz no se escapa y por ello ya se están haciendo las tareas correspondientes para aunar más en el tema.

 

“Hay una presunción de que están vendiendo combustible robado. Se va a trabajar entonces primero en la parte relativa a los distribuidores de gasolina, las gasolineras y a los grandes consumidores y también el robo que se da a través de los ductos, que en proporción es un 80 por ciento lo que se roba directamente de Pemex o a través de grandes consumidores, y un 20 por ciento lo que se roba a través de ductos”.

 

¿Se podría constatar que concesionarios entonces están vendiendo gasolina robada?

 

“Sí, no estoy generalizando de ninguna manera, la Secretaría de Hacienda y Pemex tiene el dato de concesionarios de Pemex, de concesionarios de gasolineras que no corresponde la cantidad de combustible que le compran a Pemex con la cantidad que están vendiendo”.

 

Con información de Noticias XEU

 

aarl