El Gobierno del Estado de Nuevo León descartó un motín en el Centro de Internamiento y Readaptación para Menores Infractores en Escobedo, como trascendió en medios locales, y aseguró que se trató de un operativo de revisión.

 

De acuerdo con autoridades, la inspección inició alrededor de las 14:00 horas y fue realizada por personal de la Agencia de Administración Penitenciaria, con apoyo de Fuerza Civil del estado.

 

“Durante la revisión se detectó mediante cámaras de vigilancia a un grupo de aproximadamente ocho jóvenes en el cuarto piso de uno de los ambulatorios en actitud sospechosa, por lo que de inmediato un grupo de elementos de ambas corporaciones se dirigieron al punto.

 

 

“Al verse descubiertos, los jóvenes trataron de bloquear el acceso con diversos objetos”. Los elementos ingresaron a esa área y decomisaron un celular, informó el gobierno estatal.

 

Detalló que durante la intervención, uno de los jóvenes lanzó un objeto contundente, al parecer una piedra, golpeando en el rostro de un elemento de Fuerza Civil, sin que le causara heridas que pusieran en peligro su vida.

 

Según el documento, tras el incidente, la revisión continuó normalmente y concluyó a las 16:00 horas y una hora más tarde se permitió el acceso a familiares de los internos.

otm