En reunión con presidentes municipales, el secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza, informó por instrucciones del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se distribuyeron 146 millones de pesos entre los 113 ayuntamientos del estado, a fin de cubrir pagos rezagados correspondientes a diversos fondos.

 

El titular de la política financiera de aquella entidad escuchó las opiniones de los alcaldes y la difícil situación que enfrentan las administraciones municipales, por lo que solicitó que sean cubiertos los pagos pendientes del Fondo General de Participaciones correspondientes a las ministraciones de agosto y septiembre.

 

“Ya que mientras algunos Ayuntamientos recibieron el 30 o 50% de ese recurso, otros no han recibido nada”, dijo Maldonado Mendoza, a través de un comunicado de prensa.

 

Tras agradecer la apertura del gobernador Aureoles Conejo sobre sus necesidades, los presidentes municipales explicaron que ante la falta de transferencia de las participaciones no han cubierto la nómina, y en el caso de algunos ayuntamientos, por lo que se adeudan a hasta dos quincenas de salario.

 

En torno a los 146 millones de pesos que hoy se distribuyeron entre los 113 municipios, Maldonado Mendoza señaló que esos recursos son de diversos fondos que corresponden sólo a las presidencias municipales.

 

En la citada reunión se acordó tener una sesión de trabajo para el próximo día 14 de octubre, para saber el avance de la entrega de estos recursos, que deberán permitir al gobierno del estado subsanar los rezagos en las ministraciones del Fondo General de Participaciones.