El Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, Salomón Chertorivski, consideró que el problema más relevante que sigue existiendo en la economía del país es la precarización de los salarios.

 

Refirió que la pelea de la administración de la Ciudad, continuará siendo que el salario mínimo se incremente.

 

Se ha puesto sobre la mesa todos y cada uno de los elementos científicos para demostrar por qué puede y debe subir el salario mínimo inmediatamente, ya sin ningún pretexto, argumentó Chertorivski.

 

El titular de la Sedeco asistió a la Cámara de Diputados para participar en una reunión de trabajo con el doctor Rajendra K. Pachauri, Premio Nobel de la Paz, sobre acciones para combatir el cambio climático.

 

El funcionario de la Ciudad refirió que se ha platicado con los grupos parlamentarios del PRD y de Movimiento Ciudadano para que ellos metan la iniciativa de desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, y la cual debe estar lista en los próximos días.

 

Chertorivski dijo que la intención del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que los grupos parlamentarios tengan esta propuesta para adoptarla como suya, para que arrancando el periodo de sesiones pueda iniciar la discusión y valoración de terminar de una vez por todas con una institución que en los últimos 40 años no ha cumplido con su mandato constitucional: fortalecer un salario remunerador.

 

A pesar de que tres de las más serias instituciones de nuestro país, la Auditoría Superior de la Federación, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se han manifestado por el mal accionar de la Conasami, ésta vuelve a patear el bote, por ello este órgano no tiene razón ya de existir, agregó.

 

fgr