Gobierno de la CDMX presentará proyecto para ampliar Línea 5 del Metrobús | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Gobierno de la CDMX presentará proyecto para ampliar Línea 5 del Metrobús

Circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán

FOTO: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México dará a conocer la semana entrante el proyecto de ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que circulará de las inmediaciones de la Cámara de Diputados hasta Miramontes y pasará por la Calzada del Hueso en la delegación Coyoacán.

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que la Secretaría de Obras y Servicios hará la presentación pero adelantó que en esa obra se invertirán dos mil 152 millones de pesos.

 

“Lo que nos importa es que se haga bien, la ciudad contará con una nueva Línea de Metrobús, una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que nosotros ofrecimos desde el inicio”, aseguró.

 

Sobre los resultados del operativo de verificación en establecimientos mercantiles realizado desde la noche del viernes, señaló que no se detendrán las tareas de combate a la inseguridad y la corrupción.

 

“En el trabajo que hicimos con Tlalpan tuvimos nueve establecimientos suspendidos por diversas violaciones administrativas y tres de ellos con indicios de narcomenudeo”, detalló y advirtió que se trabaja en la organización de más operativos e intervenciones para la semana siguiente.

 

Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado, resaltó que en la delegación Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras gestionadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para garantizar el abastecimiento de líquido potable.

 

En otro asunto adelantó que se tiene previsto que el 25 de agosto concluyan los trabajos de rescate del Zócalo capitalino, “para todos los mexicanos porque ese es de todos”.

 

A su vez el jefe delegacional en Coyoacán, José Valentín Maldonado Salgado, destacó que gracias a la coordinación permanente con las autoridades del gobierno capitalino se rehabilitará el camellón de avenida Aztecas y Eje 10 Sur.

 

Anunció que se reforzarán los sistemas de videovigilancia y patrullaje en las zonas aledañas a los planteles educativos.

 

Además se llevará a cabo la construcción en breve de dos obras relevantes para sectores específicos de la población: la universidad de Coyoacán y una clínica geriátrica, cuyos servicios para adultos mayores serán completamente gratuitos.

 

El diputado Mauricio Toledo Gutiérrez informó que a estas acciones se suma la adquisición de un tráiler al que se adaptará un mastógrafo para visitar las colonias y contribuir a las labores preventivas del cáncer de mama, como parte del programa El Médico en Tu Casa.

 

Mancera visitó cuatro casas para llevar a las personas adultas mayores que le requirieron los beneficios del programa El Médico en Tu Casa e invitó a los asistentes a aprovechar toda la gama de servicios que ofrece el gobierno capitalino.

 

ot

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera