El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Consejería Jurídica, interpuso un amparo en contra de las tarifas diferenciadas en el precio de la gasolina, con la que hay zonas donde es más caro adquirir el combustible.

 

Este amparo forma parte de la estrategia jurídica que realizará la administración capitalina para reclamar la inconstitucionalidad de la tarifa diferenciada.

 

Por ello, también convocarán a los habitantes capitalinos a promover amparos y, para lograrlo, en la página web de la Consejería Jurídica local se pondrá a disposición un link con el formato de documentación que debe presentarse en los juzgados de distrito.

 

Durante la presentación del amparo en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, donde en total se presentaron 12 recursos de este tipo contra el gasolinazo, el consejero Manuel Granados señaló que estos recursos también serán interpuestos por académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y activistas, organizaciones sociales.

 

El objetivo es lograr se dejen inconsistentes los acuerdos por los que se autorizó la diferenciación de precios y hacer que se regrese al precio anterior de los combustibles.

 

Además, se busca impugnar la inconstitucionalidad del artículo 27 de la Ley de los Órganos Coordinadores de Energía por la que se establece que no se otorgará suspensión en juicio de amparo.

 

“Lo que se ha establecido como un esquema de estrategia jurídica es en dos vertientes: primero señalar la falta de fundamentación y motivación de los acuerdos por los que se ha generado esta flexibilización en los precios, violentando los principios de igualdad pero también haciendo alusión a la falta de equidad y proporcionalidad”, dijo.

 

 

OR