La Secretaría de Obras y Servicios emitió la Licitación Pública Nacional en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para construir la Línea 7 de Metrobús que correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, con un servicio complementario a Santa Fe.

 

También refirió que esta línea de Metrobús sustituirá el actual parque vehicular de 180 autobuses, con 80 unidades nuevas de doble piso y tecnología Euro VI para reducir la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno en 26 por ciento, en comparación con el Euro V.

 

En la licitación LO-909005999-E3-2016 se anuncia que los interesados tienen hasta el 28 de octubre de 2016 para registrar su participación.

 

Posteriormente realizarán un recorrido a lo largo del trazo, en tanto que la junta de aclaraciones se realizará el 31 de octubre y el 14 de noviembre se presentarán las propuestas.

 

En una tarjeta informativa detalló que la Línea 7 de Metrobús tendrá como origen el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes y el destino será la Fuente de Petróleo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.

 

Además contará con un servicio complementario que funcionará de la Fuente de Petróleos a Santa Fe, en tanto que por la importancia de la obra y la ruta que transitará, se tendrá una total coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

La planeación de la Línea 7 de Metrobús contempla 32 estaciones y se prevé que este servicio beneficiará a 111 mil capitalinos que realizan ese traslado diariamente.

 

Los convoyes de la Línea 7 de Metrobús recorrerán Paseo de la Reforma con total respeto a su identidad; se harán algunas mejoras, de acuerdo a las necesidades de la actualidad, además de que instalarán más iluminación en Calzada de los Misterios, habrá cruces seguros y se remozarán las principales glorietas del corredor. La Secretaría de Obras y Servicios también indicó que se tiene planeado que el carril de la Línea 7 sea confinado total o parcialmente para uso exclusivo de Metrobús.

 

Eso salvo aquellos tramos que por necesidad de la operación vial se autorice el tránsito controlado con preferencia para Metrobús, bajo las especificaciones de la Secretaría de Movilidad y con base en estudios técnicos.