El gobierno de la ciudad destinará 150 millones de pesos de su presupuesto para atender 422 escuelas públicas con daños menores ocasionados por el sismo del 19 de septiembre, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Aseguró que no se podían esperar otra partida presupuestal, pues se atiende de inmediato los inmuebles.

 

“Si la ciudad no tuviera estos recursos, estaríamos condenados cuando menos hasta el próximo ciclo, sino es que hasta alguna parte inicial del próximo año a hacer estas reparaciones”, añadió.

 

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que el fin de semana pasado iniciaron los trabajos en los inmuebles que, en su mayoría, presentan daños en bardas.

 

Por su parte, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, precisó que para atender las 422 escuelas se contará con un presupuesto entre los 150 a 200 millones de pesos, y son las que están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón mismas que tienen daños menores en bardas, pisos y marquesinas.

 

“Nosotros esperamos que de aquí a que concluyamos el año atendamos alrededor de 150 o 200 escuelas; y entre el primer y segundo mes del año próximo ya tendremos el total de las 422 escuelas”, dijo el funcionario.

 

Comentó que esos daños ocasionan irregularidad en las clases, e incluso algunas de ellas ni siquiera tienen clases.

 

El secretario de Obras y Servicios (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, informó que en seis inmuebles, a partir de hoy, comienzan los trabajos previos de inspección.

 

aarl