El Gobierno de la Ciudad de México busca a la empresa que será la encargada de construir la vialidad elevada “Viaducto Vehicular Gran Canal”, la cual irá de la avenida Río de los Remedios a la avenida Zaragoza, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

 

Aunque la declaratoria de necesidad del proyecto fue publicada desde el 7 de octubre, ayer en la Gaceta Oficial se modificó uno que los interesados enviaran sus propuestas a partir del 21 de noviembre del 2016 y hasta el 6 de diciembre del 2016, a la Oficialía Mayor.

 

De acuerdo con la Declaratoria de Necesidad del Viaducto, éste es necesario para atender la demanda de traslados que vendrán con la próxima operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ubicado en los municipios de Texcoco y Atenco en el Estado de México.

 

La arteria atenderá una demanda de, aproximadamente, 45 mil vehículos por día que se prevé utilicen la ruta para el próximo año.

 

Esto logrará que se disminuya la emisión de contaminantes y el tiempo recorrido hacia la zona Norte, donde las avenidas Insurgentes y Avenida Central tienen saturación vehicular.

 

“Ampliar la infraestructura para hacer más efectiva la operación vial y lograr una mejor movilidad para los habitantes, constituye una necesidad de interés general que indudablemente debe ser satisfecha por el Gobierno de la Ciudad de México, beneficiando a 1 millón 600 mil habitantes aproximadamente, generando mil 400 empleos directos y 3 mil 900 indirectos”, dice la declaratoria publicada el 7 de octubre en la Gaceta Oficial.

 

El viaducto también a los usuarios de transporte público, pues ampliarála capacidad de la infraestructura vial en la zona y con ello reducir la congestión vehicular y el tiempo de los traslados que actualmente afectan a los usuarios de los sistemas de transporte público colectivo.

 

dc