El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó este lunes Jaleaca de Catalán,  donde inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva “Alfonso Vélez Arcos” y se comprometió a concluir la carretera que une a Chilpancingo-Omiltemi-Chautipa-Jaleaca, y en la que se están invirtiendo 50 millones de pesos.

 

El mandatario estatal llegó acompañado de su esposa Mercedes Calvo para entregar despensas, sudaderas para niñas y niños, cobertores, aparatos funcionales y paquetes de láminas, como parte de los programas de asistencia social que maneja el DIF Guerrero.

 

En el lugar al que arribaron, donde se concentraron habitantes de comunidades aledañas a Jaleaca, el Ejecutivo estatal recordó que hace 30 años visitó por primera vez este lugar, posteriormente lo hizo como presidente municipal, diputado local y senador, “donde tuve la oportunidad de hacer una gran cantidad de amistades. Me da gusto regresar a esta tierra que tiene historia especial que ha visto caminar a muchos hombres y mujeres de lucha”.

 

Astudillo Flores, también les dijo, que acudía a comprometerse para seguir avanzando con la construcción de la carretera Chilpancingo-Omiltemi-Chautipa-Jaleaca y a concluirla antes de que culmine su administración.

 

Y agregó: “Estamos trabajando con 20 millones de pesos este año, nos faltan entre 30 y 40 kilómetros, vamos a planear a hacer 10 kilómetros por año”.

 

En otra parte de su mensaje, el gobernador refrendó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que ha dado a Guerrero, sobre todo por la inversión que se aplicó para reconstruir la infraestructura que resultó dañada tras los embates de Ingrid y Manuel.

 

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, informó que el año pasado derivado de un convenio con Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trabajaron 4.5 kilómetros de la carretera Chilpancingo-Omiltemi-Jaleaca de Catalán, con una inversión de 30 millones de pesos, mientras que para este año se gestionaron otros 20 millones.

 

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reconoció en Héctor Astudillo a un hombre sensible que está cerca de su pueblo, preocupado por todas las regiones del estado.

 

En este evento de inauguración también estuvieron el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, Beatriz Alarcón Adame y María Luisa Vargas Mejía.

 

fgr