Gobierno de Guerrero confirma 24 muertos por accidente en la Autopista Siglo XXI (+fotos) | 24 Horas
Lunes 21 de Agosto, 2017

Gobierno de Guerrero confirma 24 muertos por accidente en la Autopista Siglo XXI (+fotos)

La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que el accidente automovilístico se suscitó entre un autobús de turismo con razón social Interprovincial

Foto: Notimex

La Fiscalia General de Guerrero (FGE) y la Policia Federal investigan las causas del choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque que transportaba combustible, que dejó un saldo de 24 personas muertas y nueve lesionadas.

 

 

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que a las 7:20 horas de hoy la División de Caminos de la Policía Federal recibió el reporte de que en el kilómetro 300 de la Autopista Siglo XXI, entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán,  se había registrado un accidente entre un autobús de pasajeros y una pipa de gasolina.

 

Al llegar al punto del incidente vial en el municipio de La Unión, estado de Guerrero, los agentes federales se percataron que se trató de un choque por alcance entre un autobús privado de pasajeros y una pipa con dos tanques de gasolina.

 

 

Inmediatamente dieron aviso a la Cruz Roja de los estados de Guerrero y Michoacán para la atención y traslado de las personas lesionadas a una clínica privada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

 

Igualmente, notificó a la Fiscalía General del Estado, por lo que peritos del Servicio Médico Forense y Ministerio Público arribaron para iniciar las diligencias de ley y deslindar responsabilidades.

 

 

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación número 12150660100083130417, por el delito de homicidio por hecho de tránsito en contra de quien resulte responsable.

 

El Servicio Médico Forense inició un proceso de identificación de los cuerpos calcinados para su posterior entrega a sus familiares.

 

 

El personal militar del 4/o Grupo de Morteros de la 27 Zona Militar brindó seguridad y control del tránsito hasta la conclusión de las periciales.

 

Álvarez Heredia expresó que las instituciones estarán atentas para ayudar a los deudos y expresa su solidaridad con las víctimas.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado reportó que el accidente automovilístico se suscitó entre un autobús de turismo con razón social Interprovincial, placas 168-RJ-6 del servicio federal, proveniente de Morelia, y un tractocamión con doble remolque marca Kenworth, de la empresa Cepsa Transportes, número económico Q98, el cual trasportaba gasolina.

 

aarl

 

 

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera