Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente | 24 Horas
Miércoles 26 de Julio, 2017

Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente

Álvaro Burgos, secretario de Desarrollo Económico del estado, señaló que se lanzó una convocatoria para apoyar a los pequeños empresarios

Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, dijo que se atenderá a los comerciantes de la región de la Tierra Caliente para reactivar su economía, ya que algunos han cerrado por problemas de inseguridad.

 

“Vamos a tratar de atender (a los comerciantes) como la situación de seguridad por las fuerza armadas y gobierno del estado y eso esperemos que pueda regresar la tranquilidad a la Tierra Caliente”.

 

Informó que ha lanzado una convocatoria abierta en todo el estado, por parte del Instituto Guerrerense del Emprendedor, para apoyar a los pequeños empresarios que estén dentro de la formalidad.

 

El funcionario estatal dijo, en entrevista, que se han presentado en esa región algunos cierres de negocios por la situación de inseguridad, aunque no precisó cantidad, porque algunos empresarios deciden en cualquier momento bajar sus cortinas.

 

Comentó que seguirá la coordinación de seguridad para proteger a las empresas que distribuyen los productos a comercios de esa región.

 

Reconoció que hay preocupación de los empresarios por conflictos en la región de la Tierra Caliente y también en el valle de Ocotito.

 

jram

24 Horas en los Estados

Gobierno de Aguascalientes lamenta deceso de uno de los migrantes abandonados en Texas

Coordinación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores para la repatriación del cuerpo

Astudillo inaugura red de luminarias en Boulevard de Las Naciones de Acapulco

El Gobernador de Guerrero sostuvo que "esta obra se suma para que la gente tenga la confianza de transitar a cualquier hora y se va a seguir haciendo ...

Eruviel Ávila inicia entrega de 2 mil vales a adultos mayores para cirugías oculares

El gobernador afirmó que este tipo de cirugías mejoran la calidad de las personas en sus relaciones interpersonales

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano