Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente

Álvaro Burgos, secretario de Desarrollo Económico del estado, señaló que se lanzó una convocatoria para apoyar a los pequeños empresarios

Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, dijo que se atenderá a los comerciantes de la región de la Tierra Caliente para reactivar su economía, ya que algunos han cerrado por problemas de inseguridad.

 

“Vamos a tratar de atender (a los comerciantes) como la situación de seguridad por las fuerza armadas y gobierno del estado y eso esperemos que pueda regresar la tranquilidad a la Tierra Caliente”.

 

Informó que ha lanzado una convocatoria abierta en todo el estado, por parte del Instituto Guerrerense del Emprendedor, para apoyar a los pequeños empresarios que estén dentro de la formalidad.

 

El funcionario estatal dijo, en entrevista, que se han presentado en esa región algunos cierres de negocios por la situación de inseguridad, aunque no precisó cantidad, porque algunos empresarios deciden en cualquier momento bajar sus cortinas.

 

Comentó que seguirá la coordinación de seguridad para proteger a las empresas que distribuyen los productos a comercios de esa región.

 

Reconoció que hay preocupación de los empresarios por conflictos en la región de la Tierra Caliente y también en el valle de Ocotito.

 

jram

24 Horas en los Estados

Se llevará a cabo Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015