Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Gobierno de Guerrero buscará reactivar economía en Tierra Caliente

Álvaro Burgos, secretario de Desarrollo Económico del estado, señaló que se lanzó una convocatoria para apoyar a los pequeños empresarios

Foto: Archivo

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, dijo que se atenderá a los comerciantes de la región de la Tierra Caliente para reactivar su economía, ya que algunos han cerrado por problemas de inseguridad.

 

“Vamos a tratar de atender (a los comerciantes) como la situación de seguridad por las fuerza armadas y gobierno del estado y eso esperemos que pueda regresar la tranquilidad a la Tierra Caliente”.

 

Informó que ha lanzado una convocatoria abierta en todo el estado, por parte del Instituto Guerrerense del Emprendedor, para apoyar a los pequeños empresarios que estén dentro de la formalidad.

 

El funcionario estatal dijo, en entrevista, que se han presentado en esa región algunos cierres de negocios por la situación de inseguridad, aunque no precisó cantidad, porque algunos empresarios deciden en cualquier momento bajar sus cortinas.

 

Comentó que seguirá la coordinación de seguridad para proteger a las empresas que distribuyen los productos a comercios de esa región.

 

Reconoció que hay preocupación de los empresarios por conflictos en la región de la Tierra Caliente y también en el valle de Ocotito.

 

jram

24 Horas en los Estados

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Gobernador de Chiapas apoya propuesta para partidos dirijan recursos a damnificados por los sismos

Manuel Velasco Coello recorrió los municipios de Arriaga y Berriozábal en los que inició la demolición de viviendas afectadas por el sismo del pas...

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica