El gobierno de Chihuahua obtuvo a través de una resolución judicial, el embargo precautorio de 10 fincas pertenecientes al ex gobernador César Duarte Jáquez actualmente prófugo.

 

En mensaje a medios el gobernador Javier Corral Jurado dijo que se obtuvieron las órdenes de distintos jueces, con el fin de asegurar las propiedades y fincas del ex mandatario, para garantizar la reparación del daño a favor de la entidad

 

“El Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos ha decretado el embargo precautorio de 10 fincas propiedad de César Duarte, correspondiente a delitos de corrupción que se atribuyen en los delitos penales que hay en su contra”, manifestó.

 

Explicó que los  aseguramientos han tenido como objetivo las tareas de investigación del Ministerio Público, “es el caso por ejemplo del Rancho del Saucito, que se le aseguró para mediante un estudio topográfico, determinar con exactitud las dimensiones de la finca toda vez que nos hemos encontrado con una dimensión tres veces mayor a la reportada por el ex gobernador”.

 

El panista señaló que por ahora, han  obtenido el embargo de esos bienes para efectos de garantizar la reparación del daño a favor del Estado.

 

Indicó que el Juzgado de Control del Distrito Judicial  ha decretado el embargo precautorio de diez fincas, propiedad de César Duarte correspondiente a los delitos de corrupción que se le atribuyen dentro de los procedimientos penales instituidos en su contra.

 

dca