El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó insumos agrícolas a campesinos de la región Meseta Comiteca Tojolabal, para el mejoramiento de sus cosechas y elevar su productividad.

 

Desde el municipio de La Trinitaria, el Ejecutivo estatal reiteró el compromiso de su gobierno con el sector agropecuario, y aseguró que se trabaja para generar más y mejores apoyos para las familias del campo en las 15 regiones de la entidad.

 

Como parte del programa Agroincentivos 2017, Velasco Coello entregó mil 800 paquetes de insumos agrícolas, mil 600 de fertilizante y 200 bombas aspersoras.

 

Desde la localidad El Progreso, el mandatario chiapaneco reconoció la labor de los hombres y las mujeres que contribuyen al desarrollo económico y productivo del estado, a través de su ardua jornada diaria en el campo, desde donde impulsan mejores condiciones de vida para sus familias.

 

Durante el evento, también entregó dos mil árboles de aguacate y mil 200 de limón persa, para el establecimiento de 70 hectáreas; dos certificados de construcción de 39 abrevaderos de un total de 65 que se llevarán a cabo, con el respaldo del Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) 2017, para atender a 65 familias.

 

Manuel Velasco Coello reiteró su compromiso para continuar con el trabajo en favor de las familias dedicadas a la actividad agrícola, e impulsar mejores herramientas y conocimientos para que puedan generar los ingresos que requieren para sacar adelante a sus hogares.

 

JMSJ