Patricia Mercado, titular de la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, desestimó las declaraciones del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, respecto a que no conocía la existencia de Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”.

 

La Secretaria declaró que el delegado, al ser nativo de la demarcación y ser funcionario en distintos gobiernos, lo último que puede decir es que no sabía del narcomenudista.

 

Mencionó que el gobierno de la Ciudad de México respondió al llamado de inseguridad, al grado de que el hijo de “El Ojos” se encuentra en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, conocido como Diamante, y hay un proceso de investigación en su contra.

 

Detalló que el jefe delegacional en ningún momento informó a las autoridades sobre personas o lugares específicos que permitieran tener la información completa de lo que se debe abatir en Tláhuac.

 

“No puedes simplemente decir ‘yo les mandé oficios y pues no hicieron’. No, sí hicimos, lo sabes bien que sí hicimos, realmente desde la Secretaría de Gobierno nos hemos preocupado y ocupado por responder a todas las necesidades de todos los gobiernos delegacionales; pero necesitamos más información”, dijo.

 

El delegado, agregó Mercado, tiene la obligación de presentarse ante las autoridades correspondientes, no porque sea el investigado, sino para que colabore en las indagatorias sobre los delitos de narcomenudeo.

 

Respecto a la propuesta de la Asamblea Legislativa del DF para que Salgado renuncie a su cargo, consideró que no debe politizarse el tema.

 

En ese sentido opinó que dicha renuncia sólo debe ser consecuencia de los resultados de la investigación.

 

“Yo creo que es el momento menos oportuno para renunciar, que enfrente la problemática que esté”, dijo.

 

fgr