Gobierno de Calderón no tiene que ver con gasolinazo, afirma Margarita Zavala | 24 Horas
Miércoles 24 de Mayo, 2017

Gobierno de Calderón no tiene que ver con gasolinazo, afirma Margarita Zavala

Señala que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética, sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

Margarita Zavala, aspirante presidencial, afirmó que la administración de su esposo, Felipe Calderón Hinojosa, no tiene relación con la actual polítca de precios de la gasolina.

 

En entrevista con Ciro Gómexz Leyva, Zavala precisó que el precio de los combustibles no tiene que ver con la reforma energética, sino con los impuestos, principalmente con el IEPS, así como con el retiro de un subsidio.

 

Señaló que el tema del subsidio se tiene que corregir, así como que “me hubiera gustado que fuera gradual”.

 

Agregó que un tema es el subsidio, que se corrigió de forma gradual, y otro diferente es el “aumento a los precios de las gasolinas a través de los impuestos”.

 

Asimismo, dejó claro que no hay relación entre la administración de Felipe Calderón con el aumento que hoy se ha dado al precio de las gasolinas.

 

jram

24 Horas en los Estados

Gobierno federal y de Guerrero trabajan a favor de la libertad de expresión de periodistas y defensores de derechos humanos.

El gobierno de Guerrero se comprometió a dar seguimiento, a los acuerdos tomados como la asignación del fiscal para atención de periodistas y la c...

Brindan atención a heridos por explosión de juegos pirotécnicos en Trinitaria, Chiapas

Todos los lesionados ya están siendo atendidos en el hospital general de Comitán por personal del sector salud

Con becas frenan en Guerreo deserción escolar; este año se duplicaron los apoyos

En reconocimiento a su aprovechamiento académico, Héctor Astudillo encabezó un desayuno con motivo del Día del Estudiante, con los alumnos más d...

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón