Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de guerrero, dijo que el gobierno de Héctor Astudillo Flores no se opondrá a las autodefensas.

 

Entrevistado por Quadratín sobre la nueva policía comunitaria que surgió en 11 comunidades de Eduardo Neri y una de Tepecoacuilco, subrayó que este tipo de organizaciones son propiciadas por la inseguridad y la falta de una policía municipal fuerte.

 

“Ha habido resortes emocionales en muchas personas, en los pueblos y en las colonias, que han pensado en esa posibilidad, pero en la medida en que exista una Policía Municipal fuerte, que trabaje coordinadamente con el Ejército, la Policía Federal, la Policía del Estado, la Policía Ministerial, todos trabajando juntos, coordinados y unidos, junto con la Policía Preventiva que no tenemos, hay que reconocer que no tenemos, eso va a seguir existiendo, esta idea de la posibilidad de organizarse”, dijo.

 

Álvarez Heredia dijo durante la conversación que no cuenta con fundamentos para afirmar que los comunitarios de esa zona sean apoyados por las compañías mineras como lo afirmaron ante reporteros. “No he recibido ninguna comunicación al respecto”, afirmó.

 

Aseguró que la Policía Municipal en las localidades de Eduardo Neri y Tepecoacuilco donde se integró la nueva comunitaria “es prácticamente inexistente”.

 

En un boletín enviado a medios afirmó que la inseguridad propicia que las comunidades se organicen para formar grupos de autodefensa y aunque no existe una figura legal que los justifique dijo que no existe un ánimo de oposición de las autoridades contra las autodefensas “y sí una amplia disposición al diálogo con las comunidades para atender la legítima demanda de los pueblos por mayor seguridad”.

 

Con información de Quadratín

 

aarl