José Luis Escobar, dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, afirmó que los maestros se van a clases con la  la certeza de que el gobierno tendrá que cumplir lo pactado “por las buenas o por las malas”, porque de no ser así volverán y con más fuerza.

 

En entrevista telefónica para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, , recalcó que “a punta de Chingadazos” el magisterio chiapaneco ha logrado boicotear cualquier instrumento que implique un agravio a los derechos de los maestros y a la educación pública.

 

Además, dijo desconocer si la sección 40 atienda este consulta y regrese a las aulas.

 

“La Sección 7 somos casi 60 mil maestros, la Sección 40, 20 mil, con la Sección 7 regresan Cecytech, Cobach y Preparatoria, que no pertenecen a la CNTE; pero que también abrazan esa resolutiva… en total somos 130 mil maestros en el movimiento”, agregó.

 

Señaló que la CNTE-Chiapas está conformada por diferentes grupos ideológicos, uno de ellos, recalcó, decidió no regresar a clases hasta que no hubiera un documento firmado por las autoridades.

 

José Luis Escobar dijo que con su paro lograron demostrar que la reforma educativa “no camina, ni caminará” en su entidad, pues ahí no hay agravios en contra de los maestros, “aquí no hay cesados, aquí no hay notificados, aquí no hay salarios retenidos porque hemos construido un movimiento enorme, vigoroso, contundente, que camina con padres de familia y con organizaciones sociales, y teniendo esas condiciones es imposible, de cualquier manera, implementar una reforma educativa que no tiene ni el aval, ni el consenso de los maestros”.