Martes 28 de Febrero, 2017

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

24 Horas en los Estados

Nuevo canal digital llevará contenido educativo a los hogares chiapanecos

El gobernador Manuel Velasco puso en marcha el nuevo canal educativo “Prende y Aprende”, a través del 10.2

Gobierno de Edomex fomenta investigación y ciencia en la entidad

El gobernador mexiquense felicitó a los ganadores y refrendó el respaldo de la administración estatal para seguir impulsando la investigación cien...

En renegociación del TLC debe incluirse migración, derechos humanos y seguridad: Graco Ramírez

Acuerdos con gobernadores norteamericanos contribuirán a fortalecer economía de México y Estados Unidos, afirma el gobernador de Morelos

Alexis Salazar, fotógrafo del Consejo Mundial de Lucha Libre

Desde joven estuvo rodeado de la lucha libre, ya que es hijo del luchador profesional Tony Salazar, quien alcanzó gran fama en la década de los sete...