Sábado 25 de Junio, 2016

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

Recomendaciones del editor

Nueva propuesta comercial con Reino Unido servirá para establecer un TLC: Guajardo

El gobierno mexicano anunció un ajuste al gasto y posibles cambios en política monetaria, a fin de frenar la volatilidad inherente a la decisión de...

Seis de cada 10 mexicanos prefieren la banca móvil, revela estudio

El informe encargado por Facebook a la consultora Ipsos, revela que 90% de los mexicanos que usan servicios en línea lo hacen desde su celular

“Si encuentran al asesino de mi hijo, yo lo mato”: madre de víctima en Nochixtlán

Originario de Las Flores Tilantongo, Santiago Tilantongo, Óscar Nicolás Santiago murió cerca del cementerio

Infiniti Engineering Academy llega a México y busca a jóvenes talentos (+video)

El programa 2016 de Nissan está interesado en la tecnología del futuro que es impulsada por jóvenes. Aquí te dejamos la convocatoria que está abi...