Replican en Durango “Médico en tu casa” | 24 Horas
Sábado 16 de Diciembre, 2017

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

24 Horas en los Estados

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Alcalde de Neza anuncia nacimiento con Niño Dios más grande del mundo (+fotos)

Esta figura está en proceso de obtener el récord Guinness del Niño Dios más grande del mundo, ya que mide cinco metros de largo y pesa más de 300...

Gobierno de Chiapas entrega apoyos para autoempleo de mujeres emprendedoras

El gobernador Manuel Velasco entregó cerca de un millón de pesos a más de 300 mujeres emprendedoras del subprograma Bécate

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie