Replican en Durango “Médico en tu casa” | 24 Horas
Miércoles 26 de Abril, 2017

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

24 Horas en los Estados

Abren convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico Aguascalientes

Este año contempla un monto superior a los 2.8 mdp: la fecha límite para recibir solicitudes es el viernes 9 de junio de 2017.

3 millones de visitantes disfrutaron sus vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas

En comparación con el año pasado, el número de visitantes en destinos tamaulipecos se incrementó en más de 700 mil personas

Comités que monitorean y previenen riesgos en Chiapas aumentan a más de seis mil

El gobierno de Manuel Velasco Coello traza a través del programa preventivo PP5, cinco ejes

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...