29 de Mayo, 2016

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

Recomendaciones del editor

Trabajo en casa, futuro del empleo

Esto debido a que en casa están la autonomía, la flexibilidad, el aumento en la productividad, el ahorro económico, reducción en los tiempos de tr...

Tu primer beso fue rico, extraño o repulsivo ¿Aún lo recuerdas?

Es importante reconocer que hay labios que con sólo verlos provocan la sensación de comérselos a besos, sin embargo también puede llegar a ser un ...

Tacos de alacrán, el gran atractivo para visitantes en Durango

Aunque no saben de dónde nació la idea, lo cierto es que lo han acogido en poco tiempo como parte de su gastronomía y lo han popularizado

Marte se verá más grande y brillante desde el lunes

La recomendación, primero, es que lo ubiquen con la simple mirada, luego que traten de verlo con binocular y los que puedan que saquen su telescopio