28 de Agosto, 2016

Replican en Durango “Médico en tu casa”

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres

Foto: @GobCDMX

El Gobierno de la Ciudad de México y el del estado de Durango firmaron un convenio para replicar el programa “El Médico en tu casa”, el cual surgió en la capital mexicana.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que Durango es la quinta entidad en unirse a esta iniciativa, la cual a la larga deberá llegar a toda la República Mexicana.

 

Durante la firma del convenio, el funcionario explicó que hasta la fecha, en la ciudad se han realizado dos millones 200 mil visitas, sin que se haya registrado algún incidente.

 

Además se han detectado 100 enfermos terminales quienes reciben cuidados paliativos y se ha brindado atención a nueve mil mujeres embarazadas que no tenían un control de salud.

 

“Ha resultado muy bien, porque la gente sabe que le vas a llevar salud, que vas a curar a su enfermo”, señaló.

 

El mandatario aseguró que dicha iniciativa no está peleada con las tareas del Instituto Mexicano del Seguro Social ni con las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sino que es complementaria.

 

Jorge Herrera, gobernador de Durango, explicó que el programa comenzará en las colonias más pobres y anunció que trabajarán en un proyecto de iniciativa de Ley en Durango para que “Médico en Tu Casa” sea un derecho constitucional.

Recomendaciones del editor

¿Qué le cuentas a Spotify con la música que escuchas?

En el futuro, el servicio quiere responder satisfactoriamente a peticiones del tipo: "Spotify, estoy deprimido, anímame" o "he tenido un mal día, po...

Cada día surgen 9,500 aplicaciones maliciosas para Android

De enero a junio de este año se reportó más de 1.7 millones de nuevas aplicaciones maliciosas disponibles, es decir, 30% más que las registradas e...

Cuestionan que la orientación sexual sea innata (+infografía)

Análisis. De acuerdo con un estudio científico, no existe una base científica para afirmar que las personas nacen con una orientación sexual prede...

Leticia Gasca halló en el fracaso la opción para innovar

Cofundadora de Fuckup Nights y del Instituto del fracaso, en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos