El gobierno de la Ciudad de México acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer que todas las marchas y manifestaciones que se realicen en las calles sean convocadas con anticipación y avisadas a las autoridades, así lo reconoció el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

 

En entrevista, indicó que de hecho actualmente ya se realizan estos avisos o cuando comienzan las marchas o bloqueos de inmediato se entra en contacto con las autoridades para informarse de las acciones a seguir, pero insistió enfático que se cumplirá esta nueva resolución de la Corte.

 

“Nosotros siempre somos respetuosos de las resoluciones de la Corte, como ésta y como todas las demás… ahí está la sentencia… vamos a acatar la resolución en sus términos tal cual esta, acatar la resolución. Siempre que va a haber una marcha se hace contacto y tienen que hacer el contacto con la Secretaría de Gobierno, es decir se tiene contacto con las autoridades”.

 

Recordar que el día de ayer la Corte declaró que son constitucionales los artículos de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México que plantean que todo aquel que convoque a una marcha debe anunciarla con 48 horas de anticipación, pero si no lo hace, la autoridad no puede replegar a los manifestantes.

 

Donde sí se plantea que la policía actúe para replegar a la gente sería cuando se trate de bloqueos a vías primarias de circulación continua. (Con información de Noticias MVS) JMS