La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno se reunió esta mañana con los gobernadores de Tabasco, Michoacán, Morelos y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quienes se comprometieron a dar un acompañamiento permanente a la dirección de este partido en lo que concierne a la discusión y toma de decisiones.

 

Tras el encuentro de carácter privado en el Club de Industriales, la nueva líder del Sol Azteca detalló que a través de un consejo consultivo habrá mayor cercanía con los mandatarios estatales –Arturo Nuñez, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Miguel Ángel Mancera– quienes se involucrarán en el destino de este instituto político.

 

“Este órgano consultivo se va a reunir con regularidad para discutir, analizar y tomar decisiones para unificar criterios y generar consenso. Para nosotros por supuesto que es muy importante la opinión de nuestros gobernantes para que respalden al partido y también para que el partido los acompañe permanente”, sostuvo.

 

Barrales explicó que este nuevo órgano del partido se reunirá periódicamente y tratara una agenda de peso para el partido.

 

Por otra parte habló sobre la preocupación de los mandatarios en relación a la asignación de presupuesto para el próximo año, sin embargo adelantó que serán respaldados desde el Sol Azteca en ese sentido.  dmh