El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca apuntó que la presencia y labor de las Fuerzas Armadas en esa entidad “dará teimpo de poder contar con nuestras policías, poderlas capacitar, preparar y certificar. De tal suerte hacer frente a este tema tan difícil que es la participación del crimen organizado”.

 

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles (PRD), de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel (PRI), así como el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, asistieron este miércoles por la tarde a la Cámara de Diputados para participar en las mesas de análisis de la Ley de Seguridad Interior.

 

La reunión en San Lázaro se llevó a cabo de forma privada con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en la que participan los diputados perredistas Frnacisco Martínez Neri, Jesús Zambrano, así como el coordinador de la fracción panista, Marko Cortés, y el priista César Camacho.

 

Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán son algunas de las entidades con fuerte presencia de grupos criminales, situación que ha derivado en la intervención directa del Ejército y la Marina para su combate.

 

El gobernador tamaulipeco declaró que puso un plazo de cuatro años para contar con elementos suficientes para cubrir sus necesidades de seguridad.

 

 

La Ley de Seguridad Interior se encuentra en proceso desde diciembre de 2016, a raíz de la exigencia de las fuerzas armadas para regular su participación en la lucha contra la delincuencia organizada, debido a que acumulan una década de combate al narcotráfico sin un marco normativo.