El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que el miércoles 19 de abril grupos armados despojaron de sus vehículos a ciudadanos a su paso por carretera al sur del estado, en la zona conocida como la Elota, que derivó en el cierre de la vía.

 

“Hay grupos que han tenido presencia, que han logrado despojar de vehículos a ciudadanos, ha habido presencia, reacción por parte de las autoridades federales, también muestra, una reacción frente a estos hechos y que saben de que hay vigilancia”, declaró este jueves por la noche en Mazatlán, donde inauguró la Semana Internacional de la Moto.

 

Cuestionado por reporteros locales, Ordaz Coppel reconoció la presencia de grupos armados en las inmediaciones de Elota y Cosalá, aunque aseguró que los operativos en carreteras del Estado ya están reforzados.

 

El gobernador admitió: “De que hay incidentes sin duda, hay hechos lamentables, estamos trabajando firmemente en coordinación con autoridades federales y actualizando estrategias, es una situación complicada, difícil, pero estamos muy echados para adelante”.

 

Sobre los paramédicos que la noche del miércoles fueron retenidos por grupos armados en Navolato sólo declaró que el caso ya quedó resuelto y “está en la normalidad”.

Con información de Noroeste

otm