Mediante un discurso matizado de comparaciones con el desempeño de la administración anterior, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, entregó su primer informe de gobierno en el Congreso del Estado.

 

“Estamos cambiando; por cada problema que heredamos, generamos las condiciones para dar soluciones”, afirmó. “Marchamos en buen sentido. Damos pasos firmes que nos permiten dar confianza.”

 

Desde el recinto del Poder Legislativo, el mandatario estatal dijo que su estilo de administración pública se ha situado junto al pueblo, para escucharle, “sin vallas ni intermediarios”.

 

Mencionó también que el proceso de transformación que él encabeza en Quintana Roo se manifiesta en “un estado que recupera su orgullo y recompone su autoestima, en que la gente se siente libre de decir lo que piensa sin restricciones ni amenazas o castigos”.

 

La columna vertebral de su administración ha sido el crecimiento con visión social, para “tener un gobierno que ponga equilibrio en la sociedad”, dijo.

 

Lamentó que la administración que le antecedió haya permitido el grado de endeudamiento actual y que tantos habitantes hayan caído en la indigencia.

 

“Se ha carecido de un proyecto para crecer con transparencia y solidaridad”, expresó.

 

El cambio que representa, según González, implica que las instituciones se reconcilien con la sociedad, lo cual no se logrará de un día para otro, pero sí requiere de un esfuerzo diario. “Pues así aseguramos no estancarnos ni ceder”.

 

El gobernador, finalmente, dijo que “ya quedó demostrado que se puede vencer la indolencia, el autoritarismo, el latrocinio. Estamos recuperando un Quintana Roo con equidad social.”

 

(Con información de Noticaribe)