Google trabaja en la mejora de su cifrado de seguridad para su sistema de correo electrónico de Gmail.

 

Según la información difundida por VentureBeat, el megabuscador estudia cómo adaptar una herramienta que haga más simple el uso de su algoritmo de cifrado de PGP, una tecnología con más de 20 años de vida y que es un estándar de la seguridad en Internet, pero criticado por problemas de usabilidad.

 

La medida forma parte de un esfuerzo para brindar de mayor seguridad a los usuarios de Gmail a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre la Agencia de Espionaje de Estados Unidos (NSA).

 

Una de estos secretos filtrados difundido por el Washington Post exponía cómo a través del programa PRISM, la NSA lograba captar información generada por los usuarios de Google a través de sus servidores. El buscador se vio obligado a pronunciarse al respecto indicando que no facilitaban datos de sus clientes.

 

Ahora, meses más tarde, de acuerdo a las fuentes de Venture Beats, se ha podido saber que la compañía de Mountain View se encuentra en pleno proceso de estudio de nuevas medidas de seguridad para hacer frente a este tipo de actividades.