General Motors de México reportó el mejor año en ventas de su historia en el país durante 2016, con la comercialización de 308 mil 624 vehículos, es decir, 20.5% más que el año inmediato anterior.

 

 
“Cerramos 2016 con los mejores resultados de volumen en la historia de General Motors en México”, comentó el vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Francisco Garza.

 

 
De igual forma, cada una de las marcas que comercializa la compañía en el país también logró un año récord en ventas; Chevrolet creció 20.7%; Buick lo hizo con 16%, GMC con 18.1% y Cadillac 2.1%.

 

 
“Nos enorgullece cerrar el año como líderes de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños, pickups grandes, SUVs pequeñas y SUVs grandes, y estamos listos para un 2017 lleno de sorpresas para nuestros clientes”, dijo el directivo.

 

 
La armadora en México dio a conocer sus cifras récord un día después de anunciar que trasladará a sus instalaciones en Michigan la fabricación de ejes para la siguiente generación de pickups grandes, que hasta ahora realizaba un proveedor externo ubicado en Silao, Guanajuato.

 

 
Esto significa que las fábricas de la compañía en el país continúan con sus procesos de producción, precisó la armadora en territorio nacional luego de que General Motors (GM) anunció una inversión de mil millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos.

 

 
Esta inversión se suma a los 2.9 mil millones de dólares anunciados en 2016 y a los más de 21 mil millones de dólares invertidos en las operaciones de Estados Unidos desde 2009, lo que, aclaró, es una inversión ya programada.

 

 

 
El segundo que más vende

 
18.8% de participación del mercado interno tiene GM, para ocupar el segundo lugar en la comercialización después de Nissan