Con una inversión total de 127 millones de pesos, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) concluyó la rehabilitación de la Glorieta de Insurgentes, la cual no había recibido en 47 años ningún tipo de mantenimiento, y quedó lista para su próxima inauguración.

 

Esta acción, indicó la AGU en una tarjeta informativa, forma parte de la rehabilitación de áreas de convivencia y recuperación de espacios públicos en la ciudad.

 

Los trabajos se realizaron a profundidad, ya que presentaba deterioro considerable en sus instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, detalló.

 

 

ACCESIBLE PARA TODOS

De acuerdo con las autoridades, ahora el lugar garantiza la accesibilidad total de las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, en la estación Insurgentes del Sistema Metrobús, en sentido norte y sur, se remodeló un total de 589 m2; y además, las instalaciones fueron ampliadas.

 

El vestíbulo de cada una de ellas creció 100 m2, también el módulo de la estación se amplió 32 m2 cuadrados, con lo que ya será posible que dos camiones articulados se estacionen en ella.

 

Aunque se tenía prevista la inauguración para este miércoles por la noche, por parte del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el evento para presentar los trabajos de remodelación, que se llevaron a cabo en 17 mil m2 de la emblemática glorieta, fue aplazado.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem