Caracas.– El controversial candidato oficialista Rafael Lacava llegó hoy a una entrevista de televisión montado en un burro, por lo que le fue impedido su ingreso y por consiguiente la conversación en pantalla.

 

Lacava es candidato a la gobernación de la región central de Carabobo en las elecciones del 15 de octubre y es conocido por sus extravagantes presentaciones en los actos proselitistas, en los que salta, baila, se tira al suelo y se despoja de la camiseta de la selección vinotinto con el número 10 que usa con frecuencia.

 

Llegó al canal Globovisión montado en un burro, para burlarse de las críticas de que se traslada en costosas camionetas. “Esta es la flota de transporte traída de Alemania”, dijo al señalar al animal.

 

Sin embargo, el canal le negó la entrada al estacionamiento, por lo que no pudo realizar la entrevista programada. “No me dejan entrar con mi nueva flota traída de Alemania (el burro), nosotros nos tenemos que retirar”, señaló el candidato chavista.

 

El periodista Vladimir Villegas, quien lo entrevistó recientemente, dijo en su programa que un candidato debe “respetar y darse a respetar por los demás (…) las elecciones en Venezuela son un acto serio y no folklóricas y más tomando en cuenta que estamos en un país en crisis”, señaló.

 

Además, lamentó que en una campaña electoral se presenten esas estrategias que son una falta de seriedad. “¿Es que acaso se le darán soluciones al pueblo a paso de burro también?”, preguntó.

 

Pero el incidente no fue el único en la recta final de la campaña para los comicios del domingo, en los que escogerán 23 gobernadores regionales.

 

Una presentación de la gobernadora oficialista de la región de Monagas, Yelitze Santaella, quien busca la reelección, se convirtió en viral en las redes, en la que se vio con guantes de boxeo en una pelea de exhibición con un hombre.

 

En un cuadrilátero rodeado de simpatizantes, Santaella intentó hacer gala de sus puños, pero su rival eludió todos los golpes. La presentación se ganó una serie de críticas por la controversial campaña.

 

er