Acapulco, 23 Dic.- Para dar la bienvenida a la Navidad, más de 30 globos gigantes participarán en el desfile “Holiday Parade Acapulco 2016”, donde se espera una afluencia de más de 300 mil personas en la zona de la costera Miguel Alemán.

 
El secretario de Turismo municipal, Alejandro González Molina, informó que turistas y acapulqueños podrán disfrutar del espectáculo de globos gigantes que iniciará este domingo a partir de las 11:00 horas en el Asta Bandera y concluirá en el Centro de Convenciones.

 

En cuanto a la ocupación hotelera por las fiestas, dijo que hasta este día Acapulco ya cuenta con el 85 por ciento.

 

“Acapulco es un destino que recibe una gran cantidad de turistas que llegan a casa condominio, villas, rentas de cada habitación y Acapulco va estar viviendo una temporada espléndida, tanto en Navidad como en año nuevo”, precisó.

 

Para el desfile de globos, la Secretaría de Seguridad Pública, aplicará un operativo especial y cerrará la circulación de la costera Miguel Alemán el próximo domingo, en su tramo comprendido de Vía Rápida a la calle Gómez Morín (sentido Caleta-Base).

 

Por parte de la Dirección de la Policía Vial, se aplicará un dispositivo que incluye el cierre del tramo de la Costera para el paso del contingente alegórico, que será del Asta Bandera hasta el Centro de Convenciones Acapulco.

 

Asimismo, apoyará a los automovilistas en las vías alternas que serán Universidad, Costera Vieja y el Par Vial Chinameca, además de mantener la circulación a contraflujo en el carril Base–Centro.

 

Señaló que el desfile iniciará a las 11:00 horas, pero el dispositivo se implementará desde las primeras horas del domingo, por lo que se cerrarán ambos carriles frente al parque Papagayo.