El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue acusado el pasado jueves de haber ordenado el homicidio del organizador de la Feria de la Primavera, Juan Manuel García Bejarano.

 

El abogado del Edil, José de Jesús Guízar Nájera, adelantó que la Fiscalía del Estado ya ordenó la aprehensión del ex americanista.

 

Homicidio calificado como autor intelectual o inductor y asociación delictuosa, son los delitos que le serían imputados a Blanco si se llega a cumplimentarse la orden en su contra, refirió el abogado a un diario de circulación nacional.

 

“El Juez, sin ningún antecedente de prueba, libera las órdenes de aprehensión. Son abominaciones jurídicas” recalcó Guizar Nájera.

 

La defensa del ex futbolista señaló que sólo están esperando una notificación oficial, aunque, asegura, ya conocían que la petición de orden de aprehensión contra Blanco fue liberada luego de una petición que hizo la Fiscalía morelense tras una audiencia que se llevó a cabo el pasado jueves.

 

José Fierro Escobar quien fue detenido por el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera en Cuernavaca, aseguró que el alcalde Cuauhtémoc Blanco, lo instruyó para matar a Juan Manuel García, el pasado seis de abril, durante la cabalgata en la capital morelense, se informó en “En Fórmula con Enrique Muñoz”.

 

En tanto el ex futbolista se defendió y negó tener alguna responsabilidad en el asesinato. Asimismo indicó que es parte del “golpeteo” del gobernador Graco Ramírez en su contra.

 

 

aarl