La innovación tecnológica durante el Mobile World Congress 2015 (MWC), que se realiza esta semana en Barcelona, será aportada por los pequeños desarrolladores y no por las grandes compañías transnacionales, comentó Guillermo Perezbolde, CEO de la agencia Mente Digital.

 

“En los primeros días del evento la atención se la han llevado los fabricantes más grandes como Microsoft, que presentó dos equipos Lumia preparados para el Windows 10; o Samsung, que lanzó el Galaxy S6, dispositivos que estarán disponibles en unos meses. Pero son los pequeños productores y estudios que diseñan apps, los que llaman la atención porque son los que están creando las novedades, las cuales seguramente veremos compradas por los gigantes tecnológicos como Google o Facebook”, comentó el especialista.

 

Para este año vemos que la innovación viene más desde las empresas pequeñas, que son las que tienen los retos para crecer. Y es que las grandes compañías están lanzando sus equipos muy rápido. En los últimos dos años Samsung presentó el Galaxy S4, S5 y ahora el S6, entonces tampoco pueden sacar tanta innovación liberando equipos tan rápido”

 

En entrevista desde Barcelona, Perezbolde indicó que lo más destacado en términos de innovación en el evento que cada año presenta las novedades de la industria móvil, son las aplicaciones y accesorios para el entrenamiento personal, como aquellas que miden pasos, ritmo cardiaco, calorías, etcétera.

 

Las novedades

 

En Barcelona, Google confirmó que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual, mientras que los ejecutivos de Telefónica y Vodafone volvieron a criticar a las compañías que operan sólo en internet, conocidas como OTT (“Over the top”).

 

El Congreso, que se celebra hasta el jueves en el recinto ferial de la localidad de L’Hospitalet de Llobregat, vecina de Barcelona (noreste de España), comenzó este lunes con muchas novedades y con la participación de destacados expertos, como el presidente de Facebook, Mark Zuckeberg.

 

El rey Felipe VI inauguró el Congreso y recorrió las instalaciones, parando en distintas exposiciones e interesándose por las novedades y ante quien la operadora francesa Orange realizó la primera prueba sobre red real de su tecnología de descarga a alta velocidad 4G+.

 

Entre las presentaciones en el primer día del evento más importante del mundo sobre telefonía móvil destacó la creación del estándar de la denominada tarjeta eSIM, que irá incrustada dentro de los terminales y no sera necesario cambiarlas al elegir otro operador u otro modelo de terminal.

 

 

90 mil asistentes al Mobile World Congress 2015, una cifra récord

2 mil expositores en el recinto ferial de Gran Vía de L’Hospitalet

3 mil dólares cuesta una habitación en el centro de Barcelona

12.672 empleos a tiempo parcial.

 

 

 

 

One reply on “Gigantes tecnológicos dejan de innovar”

Comments are closed.