Al fijar el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN) en el marco del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el asambleísta Gabriel Gómez del Campo dijo que la gestión del mandatario capitalino está reprobada en materia de política del transporte.

 

En ese sentido criticó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal incumplió con su promesa de reabrir la Línea 12 en un plazo de seis meses.

 

Al comentar que no hay rumbo en materia de transporte en la capital, el panista dijo que no hay capitalino que se sienta satisfecho con el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 

Por ello, recordó que en los últimos dos meses se ha suspendido el servicio en el Metro en 15 ocasiones en las Líneas 1, 3, 5, 6 y en la A.

 

A lo anterior, dijo, se suman la presencia de vagoneros, los operarios en estado de ebriedad y el aumento del robo a los usuarios.

 

Asimismo, Gómez del Campo lamentó que Mancera incumplió con su promesa de campaña de no aumentar la tarifa del Metro.

 

Destacó que el PAN desde la oposición refrenda su postura de realizar críticas constructivas al gobierno de Mancera con la intención de que se logren los objetivos en beneficio de los capitalinos.