A unos días de haber sido seleccionado como jugador del mes en la revista de las Grandes Ligas, el mexicano Roberto Osuna –cerrador de los Blue Jays de Toronto– concretó su vigésimo primer salvamento de la temporada (20 consecutivos).

 

En la serie ante los Yankees, el originario de Juan José Ríos, Sinaloa, sumó dos rescates seguidos; el martes concretó el número 76 como jugador de la MLB, sólo para volver a brillar unas horas después.

 

El Yankee Stadium se quedó mudo ante la salida del mexicano, quien pichó la novena entrada tras la salida de Danny Barnes y, ante el novato sensación de los Bombarderos del Bronx, Aaron Judge, se lució para cerrar el triunfo de su equipo (7-6).

 

Osuna Matata enfrentó primero a Austin Romine, quien conectó un volado que fue controlado sin problemas en el jardín central. Posteriormente arribó Tyler Wade al bate y su suerte fue la misma, tras dos disparos de foul, Wade conectó la pelota con dirección central, pero el guante de Osuna evitó que se embasara.

 

A un out de la victoria, Osuna encaró al experimentado Brett Gardner, quien en el segundo lanzamiento conectó un sencillo por la derecha. Él significaba el empate para los neoyorquinos.

 

Era el turno para el El Juez; Aaron Judge seguía en el orden al bate, registraba un jonrón en el partido y se disponía a guiar a su novena al triunfo, pero Osuna no titubeó y, con la cuenta en dos bolas y dos strikes, tiró una curva que Judge abanicó sin éxito.

 

A pesar de que Aaron Judge empató el récord de vuela cercas para un novato: 29 homeruns (misma cifra que registró Joe DiMaggio en 1936), Osuna se llevó los vítores al rescatar el trabajo de Marco Estrada, quien abrió el compromiso y lanzó cuatro entradas y media.

 

caem