Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, se dice consciente de que hay cosas por hacer y dispuesto a todo para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, pero tuvo una grata primera experiencia como directivo del Tricolor, en la gira europea recién culminada.

 

“Fue una primera toma de contacto para entender más cómo es este lado y fue una grata experiencia, me recibieron muy bien, hay cosas que hacer y estoy contento de poderlas haber visto y poder trabajar”, afirmó.

 

A su regreso de la gira por Europa, en la que México enfrentó a Bélgica y Polonia, Torrado se mostró satisfecho con el desempeño del equipo y lo calificó de positivo, pues mostró personalidad y carácter, además del aprendizaje que dejan partidos como de esta envergadura.

 

“Cuando muestras ese tipo de cosas en el campo claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento, futbol para competir, y poderlo demostrar de visitante en campos en Europa es muy bueno, habla muy bien del equipo”.

 

Con el primer objetivo ya en la mira, que es el Mundial de Rusia, dejó en claro que deberán mantener o mejorar el nivel mostrado, para lo que tendrán que seguir con la misma línea de trabajo.

 

En espera del sorteo para conocer su destino y rivales en Rusia, comentó que dependerá de eso para planear la preparación que tendrá el equipo rumbo a la justa y conseguir rivales que exijan, para que los jugadores del “Tri” sigan mostrando el buen nivel que exhibieron.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem