25 de Septiembre, 2016

#GentlemanFerrari declaró y se fue…

Justicia. El empresario Alberto Sentíes acudió de manera voluntaria para declarar sobre la agresión del pasado viernes; fue dejado en libertad con las reservas de ley

Foto: Especial | 24 HORAS

Alberto Sentíes Palacio, propietario del Ferrari rojo que se vio involucrado en la agresión y robo por parte de uno de sus escoltas contra un automovilista el pasado viernes en Viaducto Tlalpan, se presentó ayer a declarar en la agencia 3 del Ministerio Público en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

 

Acompañado de su abogado, Juan Domingo Tostado, al rendir su declaración ante la procuraduría capitalina, Sentíes Palacio reconoció ser el dueño del Ferrari rojo que aparece en el video que se hizo viral el pasado viernes, sin embargo, aseguró que no se percató del altercado.

 

Juan Domingo Tostado | Foto: Especial | 24 HORAS

 

Sostuvo, a lo largo de una hora y media, que, en cuanto supo del hecho, despidió de inmediato a quien se desempeñaba como su escolta, y presentó ante el MP los documentos del empleado en cuestión señalado como agresor del joven Jair.

 

Aseguró que tras el altercado corrió al agresor, sin embargo entregó la información necesaria para localizarlo.

 

Al no haber flagrancia, y por haber acudido a rendir su declaración, Sentíes fue dejado en libertad bajo las reservas de ley, lo cual significa que debido a que la investigación está en curso, se le puede citar a que amplíe o reitere su declaración, y en todo caso no está exento de que se le pueda fincar algún cargo en torno al desarrollo de las pesquisas.

 

Casa cateada por las autoridades | Foto: 24 HORAS | Especial

 

La PGJDF cuenta con la información referente al ex empleado de Sentíes y las labores de su localización se mantienen al momento.

 

La procuraduría contaba con tres domicilios para ubicarlo y giró las órdenes de localización por lesiones y robo agravado desde la víspera. El delito por el ataque al conductor es considerado como grave por ser un robo con violencia.

 

El pasado viernes 24 HORAS difundió un video del momento en que los escoltas del Ferrari 458 rojo con placas de Morelos se le cierran a una camioneta blanca y uno de  ellos baja al conductor a golpes y lo lleva hasta la acera para tundirle a golpes y patadas, y hoy se sabe con una cacha de una pistola.

 

El asalto sucedió a las 14:40 horas cuando el agredido quedó en medio de una maniobra por parte del escolta agresor.

Recomendaciones del editor

Después de 52 años Colombia firma Acuerdo de Paz

Entre la población, hay voces a favor y en contra del Acuerdo de Paz, los que votarán Sí o No en el plebiscito del 2 de octubre próximo, que decid...

Migración, tema ineludible para asegurar la prosperidad de Centroamérica: Massieu

El gobierno mexicano ha elaborado e instrumentado tres protocolos, entre ellos el de atención consular de niñas, niños y adolescentes no acompañad...

Aimée Duchamp, apuesta por contar historias en el cine

La capitalina directora de cine y artista visual en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos