Elementos de la Policía municipal y la Gendarmería realizaron un operativo de vigilancia aérea con drones en colonias de la parte alta de esta ciudad.

 

El secretario de Seguridad Pública local, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que estas estrategias son para inhibir actos delictivos y reforzar las acciones de seguridad vía aérea en las colonias del puerto.

 

En los operativos efectuados en conjunto con la Policía Federal, División Gendarmería, se llevan a cabo patrullajes y se utiliza también la tecnología entregada por el alcalde Evodio Velázquez.

 

Se realiza vigilancia aérea, mediante drones, para hacer un reconocimiento de la zona.

 

Sedano Romano señaló que se han efectuado operativos conjuntos en colonias como Alta Laja, La Quebradora y Burócratas, donde elementos de ambas corporaciones recorren las calles a pie y utilizan los drones para detectar algún posible incidente y acudir de inmediato.

 

Estas acciones, sostuvo, refuerzan los recorridos para brindar seguridad e inhibir el delito, ya que con los drones se tiene una mayor perspectiva del área.

 

El jefe policial dijo que también con esta tecnología efectúan un reconocimiento de las partes altas, barrancas y cauces, con el objetivo de prevenir algún incidente que ponga en peligro a los habitantes de zonas que Protección Civil tiene catalogadas como de alto riesgo.

 

ot