El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que en próximos días llegarán a la entidad la Gendarmería Nacional para reforzar las acciones de seguridad luego de reconocer que ha aumentado el número de ejecuciones.

 

Yunes Linares señaló que este día se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación a quienes les solicitó apoyo en materia de seguridad y argumentó que “el año inició muy mal en todo el país, incluyendo Veracruz. Hemos tenido un incremento en las ejecuciones muy importante. Son enfrentamientos entre bandas delictivas que están matándose entre sí. Esa es la realidad”, comentó.

 

El mandatario agregó que “este problema que preocupa a la sociedad y tienen razón en preocuparse, es un problema que se presenta en varios puntos del Estado y en los últimos días se ha agudizado en la zona de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca; en esta región central de Veracruz. Lo mismo estaba sucediendo en Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán y lo hemos podido controlar.”

 Con información de XEU Noticias